La diputada de El Pi Maria Antònia Sureda defendió anteayer una proposición no de ley en comisión parlamentaria de Salud en la que se insta al Govern balear a actuar con rapidez en la reforma del hospital de Manacor, dando prioridad al mantenimiento de las instalaciones mediante un nuevo Plan Director que se comience a ejecutar en menos de un año.

Exactamente el principal objetivo de dicha proposición no de ley que fue aprobada es el de "reconducir la situación de dejadez del hospital de Manacor, agravada los últimos cinco años por una falta de inversión en mantenimiento".

Sureda recordó que el hospital, "que con 18 años es el más antiguo de Balears", da cobertura a una población de alrededor de "200.000 personas de 15 municipios de Llevant, Pla y Migjorn, más del 20% de la población de Mallorca y tiene una media de 200 pacientes diarios en Urgencias". Dio las gracias a los profesionales sanitarios y señaló que el hospital manacorí "es uno de los mejor valorados por los pacientes". Por último instó al Govern Armengol a que "se note" que la ambiciosa mejora es una prioridad.