El ayuntamiento de Alcúdia tenía previsto licitar ayer un proyecto consistente en la sustitución del pavimento que se encuentra en avanzada fase de deterioro en todo el casco histórico de la ciudad amurallada.

La actuación municipal viene motivada, según se expone en la descripción del proyecto, por el "peligro" que genera para los peatones el estado actual del pavimento de algunas calles del casco histórico de Alcúdia. La intervención se realizará en las calles peatonales que se han pavimentado en los últimos años, pero que "por diferentes motivos han sufrido desperfectos".

El teniente de alcalde encargado de las obras municipales, el socialista Joan Gaspar Vallori, explicó a este diario que la mesa de adjudicación debía reunirse ayer para licitar el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses. La intención del Ayuntamiento es que las obras de reposición del pavimento se inicien el próximo mes de diciembre para que estén totalmente finalizadas a mediados del próximo mes de febrero.

El presupuesto de la obra asciende a 90.000 euros, de los cuales la mayoría, unos 60.000 euros, han sido aportados por el Consell de Mallorca a través de uno de los planes de subvención municipal que ha puesto en marcha la institución insular, mientras que el resto, 30.000 euros, proviene de las arcas municipales del ayuntamiento de Alcúdia.

Vallori añadió que las obras no levantarán todo el pavimento de la zona peatonal del casco histórico, sino que se irán reponiendo las baldosas que presentan un peor estado de conservación o que no están sujetas del todo al suelo, con el consiguiente peligro para los peatones. La pavimentación del casco antiguo de Alcúdia se inició en la legislatura de 1991-1995, cuando pasó a ser peatonal.