El ayuntamiento de Algaida anunció ayer que destinará una partida de 108.212 euros del presupuesto municipal de 2016 -a celebrar precisamente hoy a las 20 horas- a diferentes proyectos que han sido elegidos por los vecinos de Algaida, Pina y Randa, dentro del ya consolidado proceso de los presupuestos participativos.

Buena parte de los proyectos debatidos en los últimos meses se centran en materia educativa: acondicionamiento del tejado del comedor escolar; aumento del espacio de sombra en el patio de la escoleta infantil; instalación de suelo aislante en la escoleta municipal d´infants; adecuación del huerto de la escoleta infantil e instalación de aparcamientos para bicis en el Ceip Pare B. Pou.

Asimismo, se embellecerá la entrada de Pina; se pondrá en marcha un mercadillo trimestral de reutilización e intercambio de productos de segunda mano; mejora del arbolado de la zona del paseo de la carretera de Manacor y parque des Porrassar y se repintarán y señalizarán pasos para peatones y líneas amarillas en Son Arbós, Hortets y ronda.

Durante el proceso del presupuesto participativo de 2016, el Ayuntamiento recibió hasta 36 propuestas de vecinos, asociaciones o entidades del municipio. De éstas, 16 fueron desestimadas por diferentes motivos como su elevado coste. Al final se pudieron valorar 20 proyectos. Votaron 163 personas. De éstas, 112 mediante un formulario on line en la web municipal, mientras que 51 registraron en papel sus valoraciones en las oficinas municipales.

Concierto de Santa Cecília

La banda de música -dirigida por Andreu Julià- y los integrantes de Al-Mayurqa ofrecerán una adaptación para banda del concierto Al-Mayurqa Clàssic, cuyos arreglos han sido realizados por Biel Oliver, Torres. El concierto será el próximo domingo, a las 18 horas, en la iglesia parroquial, en el marco de la fiesta de Santa Cecília.