Ayer se inauguró el acceso desde el barrio de Crist Rei a la estación del tren de Inca, una reivindicación histórica de la popular barriada de la ciudad. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, manifestó: "Estamos muy contentos de que el Govern haya sido capaz de dar respuesta a un problema de hace años en nuestra ciudad en solo unos meses; se ha cumplido una promesa en poco tiempo".

La nueva infraestructura cuenta con una rampa de acceso adaptada, un torno de acceso de anchura especial, una máquina expendedora de billetes y una puerta metálica para el cierre nocturno.

La inversión realizada por el Govern ha sido de 20.000 euros en obra civil y de 50.000 euros en equipamiento. Además, se ha construido una cubierta para proteger la zona de maquinaria. "El coste no es muy elevado teniendo en cuenta que se trata de una mejora para facilitar el uso del transporte público en una populosa barriada que hace años que lo pide", manifestó Joan Boned, conseller de Movilidad.

Los vecinos

Por parte, de la asociación de vecinos el presidente manifestó que se trataba de un día festivo, puesto que hacía años que se reclamaba contar con un apeadero para la barriada, puesto que las opciones de pasos soterrados no gustan a la gente.

Por otro lado, el gerente de SFM, Mateu Capellà anunció que durante la jornada del Dimecres Bo se contará con servicios especiales de tren. "Además, la novedad de este año será que se establecerán nuevas frecuencias desde las estaciones de sa Pobla y Manacor, algo que no se había hecho nunca", ha declarado Capellà

Al acto celebrado ayer acudieron el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el director general de Transportes, Jaume Mateu; el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), Mateu Capellà; el presidente de la Asociación de Vecinos de Crist Rei, Serafín Hidalgo y varios miembros del Consistorio.