Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa fira del Dijous Bo

Tras 25 años, en esta edición no actuará Jaume Rosselló

La normativa acerca de la presencia de animales en las ferias ha causado cierta confusión y revuelo en la organización de las ferias de Inca y el Dijous Bo

Mateu Cabot, el pescadero del Mercado Cubierto. P. C.

La normativa acerca de la presencia de animales en las ferias ha causado cierta confusión y revuelo en la organización de las ferias de Inca y el Dijous Bo. En ninguna de las tres ferias ha habido puesto alguno con caballos para que los niños pudieran montar. Era algo habitual de otros años pero éste se ha prescindido de esta actividad interpretando que la ley no lo permite. No obstante, el club hípico es Raiguer, ha presentado quejas al consistorio y parece ser que durante el Dijous Bo si habrá ponis. También parecía que no habría espectáculo de doma en la plaza des Bestiar y al final el mismo club hípico es Raiguer se hará cargo del mismo. Cabe destacar que durante los últimos 25 años este espectáculo lo había llevado a cabo el empresario local Jaume Rosselló, padre de la exconcejal del PP, Joana Rosselló. "Este año se ha cambiado de proveedor", indicó ayer una fuente municipal, pero parece ser que no tiene nada que ver con la rivalidad política.

Degustación gratuita de gamba de Mallorca

Los pescadores de Mallorca quieren implicarse más en el Dijous Bo. Este año a través de la OP Mallorcamar y de la pescadería del mercado cubierto, de dirige Mateu Cabot, organizan una degustación con más de 200 raciones gratis de gambas en el mercado. Servirán gamba grande de todos los puertos de Mallorca acompañada de arroz seco.

Compartir el artículo

stats