Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La joven mirada documental de Esporles

Una treintena de alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato participan en la realización del vídeo 'El meu poble'

La joven mirada documental de Esporles

Un documental sobre Esporles acaba de llegar a las pantallas. No debe de ser el primero que se realiza tomando como escenario esta localidad. Su carácter noticioso viene dado por la óptica desde la que se ha grabado. Una mirada muy joven, sincera y espontánea. La mirada de los niños y jóvenes esporlerins que han intervenido en el documental El meu poble, grabándolo y montándolo.

El trabajo, que se presentó recientemente en la Casa des Poble, es el resultado de un taller de artes visuales dirigido por dos profesionales de la empresa Magnétika, Jeroni Truyols y Diego Laranxeira. Es una iniciativa del ayuntamiento de Esporles, que está cofinanciada por fondos europeos del programa Leader.

El proyecto ha contado con la implicación del tejido asociativo del municipio, desde la asociación de padres y madres de alumnos del instituto de secundaria Josep Font i Trias a otras entidades del municipio.

Treintena de alumnos

Según ha informado el Ayuntamiento, en este proyecto han participado "activamente" 31 alumnos, de los cuales 10 son de Educación Primaria, 20 de ESO y una alumna de Bachillerato. En total, se han impartido 107 horas del taller de artes visuales, repartidas en 50 sesiones.

Concursos de documentales

El resultado es un documental que aporta una mirada fresca sobre el día a día del pueblo, sus habitantes, su economía y su realidad social y cultural.

El Consistorio esporlerí destaca que El meu poble "servirá como herramienta promocional del municipio".

Y ello sin olvidar su posible repercusión en otros ámbitos, ya que la voluntad municipal pasa por presentarlo en concurso de cine documental infantil y juvenil.

Compartir el artículo

stats