Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto de Alcúdia

Costas iniciará en breve la reforma de los 28 puentes

La primera fase del proyecto de embellecimiento de la zona de los lagos contempla también la construcción de nuevas pasarelas peatonales

Los puentes de los lagos presentan un pésimo estado de conservación. p. c.

La demarcación territorial de Costas iniciará de forma inminente las obras de reforma de los puentes de la zona de los lagos del puerto de Alcúdia. Según informaron fuentes del ayuntamiento 'alcudienc', la idea es empezar los trabajos en las próximas semanas, aunque el calendario definitivo de la actuación se definirá tras una reunión entre los representantes municipales y de Costas que se celebrará en los próximos días, tal y como confirmó a este diario el regidor encargado del departamento de obras públicas, el socialista Joan Gaspar Vallori.

La demarcación de Costas aprobó a principios de mayo de este año un presupuesto de 1,2 millones de euros para la remodelación de 28 puentes de la zona de los lagos que presentan un avanzado estado de deterioro. Vallori señaló que en algunos casos la actuación consistirá en la reforma de puentes y en otros en la construcción de nuevas pasarelas.

El proyecto supondrá solo la primera fase de una actuación más ambiciosa que también reformará otros elementos de la zona como los muros que separan los canales de la calzada, que en algunos casos están totalmente deteriorados.

El plazo de ejecución de esta primera fase del proyecto es de un año, aunque todo apunta a que la actuación se interrumpirá durante los meses de temporada turística alta para no perjudicar a la zona hotelera. "Estos detalles todavía deben tratarse en la reunión con Costas", advierte el regidor socialista.

La rehabilitación de los puentes de los lagos atenderá una antigua reivindicación de los vecinos del puerto de Alcúdia y también de los empresarios debido a la mala imagen que se ofrece de una de las zonas turísticas más importantes de la isla. Algunos de los puentes presentan muy mal estado de conservación y podrían desembocar en graves problemas de seguridad.

La segunda fase contemplará la construcción de un paseo peatonal a lo largo de todo el lago Esperanza con nuevo mobiliario urbano que garantice la utilidad de las instalaciones. Sin embargo, esta actuación todavía no tiene presupuesto ni calendario.

Compartir el artículo

stats