El PP de sa Pobla reclama un pleno extraordinario para que las juntas de gobierno se celebren quincenalmente y no dos por semana, ya que cada regidor cobra 100 euros por reunión. La portavoz popular, Margalida Serra, explicó ayer que "los regidores tienen que cobrar", pero entiende que, tal y como están las arcas municipales, es "abusivo "convocar dos juntas de gobierno cada semana de media hora de duración con temas "no urgentes".

Serra añadió que cada reunión, con la participación de cinco concejales, supone un gasto de mil euros semanales y critica que "además asisten regidores no adscritos" a pesar de que no se tratan temas relacionados con sus áreas.

La líder popular explicó que "en su momento, el nuevo equipo de gobierno aseguró que solo cobrarían por la asistencia, pero lo que no explicaron es que realmente todos llegarían a cobrar un máximo, que es lo que está pasando ahora". "Es mejor que informen de que todos van a cobrar media dedicación", asevera.

Margalida Serra aseguró que los ediles del PP no cobraban por asistir a las juntas de gobierno y recordó que durante el mes de septiembre pidieron en el pleno el motivo de la asistencia de los regidores no adscritos a las juntas de gobierno. El equipo de gobierno respondió que los martes y los jueves siempre se reúnen porque "funcionan como un equipo".

Por su parte, el alcalde Biel Ferragut replicó ayer que el nuevo equipo de gobierno "ha reducido el gasto" y que el sistema que se ha implantado "supone un ahorro de 183.000 euros en toda la legislatura".

Ferragut añadió que "los regidores que tenían media dedicación cobraban más y pagaban seguridad social, un gasto añadido que ahora estamos ahorrando". El alcalde aseguró que no entiende los problemas del PP con las reuniones que se convocan. "Si yo mismo voy a la reunión cobro igual, tanto si voy a una como a mil reuniones", señaló. Además, añadió que "los concejales cobran un 20% menos que durante la pasada legislatura y nosotros somos más regidores que formamos equipo de gobierno". Apuntó que la oposición "cobra lo mismo que los miembros del equipo de gobierno por asistir a un pleno y por comisión informativa".