Catorce cabezudos secundaron ayer el primer encuentro de dichas figuras en la ciudad de Inca, la mitad de ellos locales. Según la organización participaron las colles de Consell, Marratxí, Llucmajor, Son Espanyol e Inca.

La comitiva la abrió la banda musical Juventud de Inca con sus tambores y trompetas. Partieron de la plaza de Antoni Fluxà recorriendo la calle Bisbe Llompart hasta la plaza de España donde la banda continuó ofreciendo algunas de sus piezas y los cabezudos se dejaron admirar por los más pequeños.

Se trata de la primera ocasión en que se efectúa un encuentro así con la esperanza de que en próximas ediciones se cuente con mayor participación. La iniciativa se enmarca en un intento de dar mayor relieve al fin de semana de Santa Maria la Major y la Setmana Gran, previa al Dijous Bo.

Otra de las novedades de este año fue el cambio de día del tradicional pregón. Habitualmente se pronunciaba el domingo. Este año se celebró anoche y corrió a cargo de Margalida Grau registradora de la propiedad.