Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcúdia

Un único hotel permanecerá abierto los meses de invierno en el puerto

Los últimos establecimientos turísticos que seguían activos cerraron el pasado fin de semana

El hotel Sunwing Alcudia Beach es el único que recibe a clientes durante todo el año. tripadvisor

El puerto de Alcúdia, una de las zonas turísticas más importantes de Mallorca, solo tendrá un establecimiento hotelero abierto durante los meses más duros del invierno. Se trata del hotel Sunwing Alcudia Beach, de 459 habitaciones, que año tras año es el único establecimiento turístico del puerto ´alcudienc´ que mantiene sus plazas activas los doce meses del año y está destinado principalmente al turismo procedente de los países nórdicos.

El letargo invernal en el puerto de Alcúdia se recrudeció el pasado fin de semana, cuando cerraron sus puertas los últimos establecimientos que permanecían abiertos. Además del citado Sunwing, otros dos hoteles de esta zona turística han aguantado hasta estas alturas del año. Uno de ellos es el nuevo hotel de cinco estrellas que se inauguró a principios de la temporada alta junto al instituto del puerto de Alcúdia, que finalmente no estará activo todo el año tal y como se había asegurado en un principio, aunque tiene previsto abrir sus puertas a partir del 20 de enero.

Por otra parte, en el núcleo residencial y turístico de Can Picafort están cerrados todos los establecimientos turísticos desde el pasado fin de semana

El presidente de la asociación hotelera de Alcúdia y Can Picafort, Jaume Horrach, explicó ayer a este diario que la desestacionalización es por ahora una "tarea titánica", aunque se mostró optimista porque "las previsiones apuntan a que el próximo año los hoteles abrirán sus puertas más pronto que otros años". En las últimas temporadas turísticas, la tendencia apunta a un ligero adelanto de la actividad hotelera.

La asociación hotelera tiene ahora la vista puesta en los ciclistas internacionales que visitan la isla desde mediados de febrero, fecha que muchos hoteles de la zona aprovechan para iniciar la temporada turística. A finales del próximo mes de febrero está prevista la organización de una competición deportiva en Can Picafort que ayudará a diversos establecimientos hoteleros a adelantar la temporada, según añadió Jaume Horrach. En los últimos años, las pruebas deportivas son uno de los principales factores a favor de la desestacionalización.

Compartir el artículo

stats