La vivienda tutelada de Alaró cumple 22 años de servicio a los mayores de la localidad. Para conmemorar esta fecha, en el día de ayer las instalaciones del local albergaron una fiesta de aniversario con la presencia de la alcaldesa, Aina Munar, y la concejal de Servicios Sociales y Sanidad, Antònia Martorell. Asimismo, quisieron estar presentes otros miembros de la corporación municipal y la asistencia social y trabajadoras y otro personal sanitario que asisten y conviven con los residentes de este centro.

Entre los asistentes al acto también estuvo presente el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, quien felicitó a los asistentes y aseguró estar al corriente de la situación de Alaró, en relación a su proyecto para la construcción de un centro de día. De Juan añadió que para el próximo año quieren poner en marcha un programa que facilite el transporte adaptado para personas mayores entre los centros de día de la red de dependencia.

Recuerdo

La alcaldesa recordó el gran trabajo que hicieron quienes pusieron en marcha esta vivienda, Francisco Rosselló y María Genovard, alcalde y regidora de Servicios Sociales cuando se creó este proyecto, hace más de 20 años.

Ambos aseguraron que lo tuvieron difícil en ese momento ya que todavía no había en Mallorca un modelo de vivienda como éste y que las autoridades no acababan de apostar por esta fórmula. Afirman que durante el primer año les resultó muy costoso puesto que sólo contaban con una persona que hizo uso de esta vivienda; sin embargo, con los años han ido pasando diferentes personas, quienes al quedarse solos, deciden instalarse allí sin tener que irse de su pueblo.

Esta vivienda viene albergando a ocho personas repartidas entre dos centros, uno de ellos ubicado en la planta superior del centro de salud municipal, que acoge a seis hombres y el otro, situado a escasos metros donde residen otras dos personas, entre ellas la única mujer que reside en la vivienda tutelada. Las personas que hacen uso de estas instalaciones son mayores de 65 años.