El grupo municipal de Unió per Binissalem presentará una moción en el próximo pleno mediante la que propone la realización de una auditoría económica por parte de los técnicos municipales sobre la deuda bancaria del Ayuntamiento a corto y largo plazo, y también de los convenios, contratos y concesiones con obligaciones económicas anuales.

Este grupo político reclama además que el resultado de la auditoría se publique en la web municipal en un plazo de quince días naturales. El portavoz de UxB, Víctor Martí, señala que la publicación es importante porque "de una vez por todas se sepa la deuda real para dejar de hacer demagogia con un tema tan serio".

La moción también reclama al equipo de gobierno que el 31 de marzo de 2016 se publique la relación de obligaciones con los proveedores pendientes de pagos y las cuotas anuales de otros organismos públicos y privados.

La propuesta del citado grupo político argumenta que la inminente entrada en vigor de la Ley de Transparencia prevé que las entidades locales publiquen todos los aspectos relacionados con la gestión económica.