La mayoría de los regidores del anterior equipo de gobierno del ayuntamiento de Pollença, integrado por el PP y el Pi, sigue sin devolver los dispositivos electrónicos del Consistorio que utilizaban en la pasada legislatura en el ejercicio de sus funciones políticas.

El grupo municipal de Alternativa per Pollença exigió ayer a los ediles el retorno inmediato de los aparatos, básicamente móviles y tabletas de última generación, y también reclamó al actual equipo de gobierno de Junts Avançam y Unió Mollera Pollencina (UMP) que inste a los ediles a devolver estos dispositivos que son de propiedad municipal.

En este sentido, el alcalde Miquel Àngel March confirmó ayer que la mayoría de los anteriores regidores todavía no ha devuelto los móviles ni las tabletas. March aseguró que la devolución se ha reclamado por escrito en diversas ocasiones a los ediles sin que por ahora hayan hecho caso a las diferentes instancias municipales.

Los responsables de Alternativa explicaron que tras solicitar información sobre este caso al Ayuntamiento averiguaron que "en la anterior legislatura se dejaron dispositivos electrónicos a los regidores, a algunos de los cuales dos meses antes de las elecciones, pero que tras salir del gobierno local estos aparatos no habían sido devueltos". Al parecer, solo dos regidores de el Pi que actualmente no forman parte de la corporación municipal habrían devuelto los dispositivos.

"Prácticas abusivas"

Desde Alternativa consideran que a estas alturas de la legislatura "ya ha transcurrido tiempo suficiente para haber devuelto los dispositivos" y critican que los anteriores regidores hayan hecho caso omiso a los requerimientos municipales.

Este grupo político, con dos representantes en la oposición municipal, añade que está "cansado" de denunciar "prácticas abusivas" que "no hacen más que reforzar la idea de que la clase política se aprovecha de la gente normal y se otorga unos privilegios que no le corresponden". Por estos motivos, exigen a los regidores de Tots per Pollença (grupo del ex alcalde Tomeu Cifre, antes en el PP), Pi y PP que devuelvan los dispositivos para que puedan ser usados por otros trabajadores municipales "con móviles viejos".