El gobierno municipal en minoría, dirigido por el alcalde Rafel Fernández (PSOE), ha efectuado cambios. Precisamente Fernández asume la Policía Local, mientras que la hasta ahora responsable del cuerpo de seguridad, Mónica Viejo, se responsabiliza de Turismo. Consultado ayer por este diario, el alcalde aseguró que tiene "plena confianza" en Viejo, apuntando que "de hecho está relacionada directamente con el mundo del turismo". Respecto a la Policía, admitió que la gestión del cuerpo es "complicada" (se suman casi cuarenta agentes) y que en estos momentos "el ambiente está algo enrarecido".

Recientemente, la Policía Local envió a la Fiscalía un informe en el que se detalla como Viejo ordenó a un agente municipal que entregase un vehículo a su titular sin que éste hubiese pagado el precio de la grúa, después de que el coche fuese retirado de la vía pública por presunta infracción. El caso es más complejo al tratarse de una familia necesitada. Sea como fuere, el alcalde recalca que "en ningún momento se quiso eximir del pago a la persona infractora, sino que se buscó una alternativa".

Declaración institucional

Siguiendo en el pleno de anteayer, destacar la declaración institucional con motivo de la marcha estatal contras las violencias machistas y condena de cualquier tipo de violencia de género hacia las mujeres. También se acordó que el conocido vecino Suso Reixac, docente y cantautor, sea el juez de paz titular.

En otro orden de cosas, se han imprimido nuevos trípticos para informar (en catalán, castellano, inglés y alemán) de la importancia de conservar los espacios protegidos Xarxa Natura 2000: Cala Agulla y Cala Mesquida.