Durante el pleno celebrado en sa Pobla el jueves, el alcalde, Biel Ferragut, "tendió la mano" a la oposición para que presentara propuestas y alternativas a la subida de los impuestos. Ofreció a los populares retirar el punto del orden del día e incluso se mostró dispuesto a suspender el pleno y convocar otra sesión extraordinaria para pactar una propuesta conjunta.

Finalmente, el punto no se retiró y se aprobó con el voto del PP en contra. "Si el alcalde hubiera querido llegar a un acuerdo nos hubiera invitado antes para hablar", afirmó la portavoz popular, Margalida Serra.

Cabe recordar que la subida del 15% en el IBI y del 20% en la tasa de residuos en el caso de las viviendas y del 80% para los negocios y fincas rústicas se aplicará en 2016. Ferragut argumentó que la bajada de impuestos que se llevó a cabo en la pasada legislatura "era un caramelo que no podía ir nunca bien". Los populares replicaron que "es el nuevo equipo de gobierno el que debe buscar soluciones" y que "antes de decidir una subida de impuestos se debería vender patrimonio, refinanciar préstamos y no ahogar a negocios y ciudadanos".