El municipio de Binissalem se ha convertido en la vigésimo novena localidad de la isla declarada antitaurina después de que el PSIB presentase una moción en este sentido, que fue apoyada por los socialistas, Més y UxB, y que contó con el voto en contra del PP.

Esta moción ya fue presentada en la anterior legislatura pero la mayoría absoluta del PP evitó que prosperara. Miembros de la campaña Mallorca sense sang estuvieron presentes en el pleno y entregaron un reconocimiento al concejal del PSIB Salvador Cánoves por presentar esta propuesta en defensa de los animales.

"Cada día son más los municipios que rechazan la tauromaquia en Mallorca", ha declarado el portavoz de la campaña Mallorca sense sang, Guillem Amengual, quien explica que los veintinueve municipios declarados antitaurinos constituyen "una cifra histórica que en breves semanas se hará más grande", con lo que "el PP se queda prácticamente solo en su defensa de la tortura y muerte por diversión".

Según su opinión, se "avanza con paso firme hacia la abolición de la tauromaquia en Balears" puesto que "más de la mitad de Mallorca ya se ha declarado antitaurina y cada día son más los apoyos hacia la campaña Mallorca sense sang". "La tauromaquia en Balears vive sus últimos días y solo estamos a la espera de darle la puntilla en el Parlament y desterrar así la tortura y muerte por diversión en la isla", añadió Amengual.