A partir del día 1 de enero de 2016, el Ayuntamiento de sa Pobla incrementará los impuestos. "Alrededor de un 15% el IBI y para la tasa de recogida de basura se ha previsto una subida del 20% en el caso de las viviendas y un 80% para los negocios e inmuebles en suelo rústico. En este último caso se debe a que estas propiedades obtuvieron una reducción entre 2014 y 2015", afirma Joan Pérez, regidor de Hacienda.

Estas medidas se llevan a cabo después de que el mes pasado el equipo de gobierno presentara un informe económico en el que se asegura que hasta el mes de mayo de 2023 "nos falta un millón de euros para cuadrar los presupuestos", informó Pérez.

El Ayuntamiento de sa Pobla ha contado este año con un presupuesto de diez millones de euros. En 2016 se deberá abonar un préstamo "a razón de un millón de euros anuales hasta 2023", refiriéndose al préstamo ICO que el Ayuntamiento de sa Pobla firmó en 2012, por un valor de seis millones de euros.

Según el PP, "esta era la cantidad que se adeudaba a proveedores y que nos encontramos; gracias a este crédito se consiguió pagar a treinta días", afirmó en su momento Margalida Serra (PP).

Era un préstamo en el que "los dos primeros años sólo se pagaban intereses. En agosto se abonó la primera cuota y no es hasta finales de este año que el Estado nos regala una carencia de un año, pura coincidencia", asegura Joan Pérez, concejal de Hacienda.