La empresa local Neoprin, que se dedica al diseño ha sido la ganadora del concurso del cartel del Dijous Bo para este año. José Antonio Vidal acudió ayer en representación de todo el equipo creativo, a la presentación oficial de la imagen oficial de la feria de 2015.

El original fue presentado en el Cuartel General Luque, que además era el tema central del concurso, puesto que se cumplen 100 años de su inauguración, que no construcción (puesto que su construcción comenzó en 1910 y finalizó en 1915).

Al acto de presentación junto con el representante de los premiados asistió el alcalde, Virgilio Moreno, y la concejal de Ferias y Dijous Bo, Antònia Sabater, así como otros miembros del Consistorio.

Los componentes del jurado han destacado la calidad de los finalistas y los pequeños detalles que han decantado la decisión de la obra elegida.

El cartel ganador destaca por tener muchos colores y dar un aspecto moderno y atractivo al edificio centenario.

"La intención del cartel invita a conocer el lugar y creo que es un buen lema para el Dijous Bo porque es un acontecimiento con el cual invitamos a todo el mundo a conocer Inca", declaró Moreno.

Por su parte, el autor del cartel destacó que la intención como creativo ha sido mostrar de una manera diferente una instalación militar que ha ido evolucionando. Reconoció que el cartel se ha diseñado con una idea ya preconcebida pues la misma empresa ha diseñado el sello de correos que la Asociación Filatélica de Inca pondrá en circulación el día 16 de noviembre. Como en el caso anterior, el cartel reproduce el portón principal del cuartel con la parte superior almenada. Se han incluido colores vivos y banderas al viento para dar un aire más festivo a la imagen.

El autor bromeó durante la presentación e indicó que el tema era complicado por lo que pidió "algo más fácil para el próximo año".