La suerte está echada. Hoy se prevé cambio de mando en el ayuntamiento de Manacor. El gobierno en minoría de Més-Esquerra, PSOE y Volem (Podemos), con un total de 9 regidores, será desbancado por la nueva coalición entre El Pi, PP y Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC), con un total de 12. El líder de la formación ecosoberanista-republicana, el alcalde Miquel Oliver, será sustituido por el conservador Pedro Rosselló. En los últimos 19 meses pasará a poseer la vara la regionalista Catalina Riera.

Se trata de la primera moción de censura de la historia del municipio de Manacor. Por ello, la expectación y tensión son máximas. De hecho se espera que tanto al pleno de este mediodía (12 horas) en el viejo ayuntamiento, como a la asamblea abierta (20 horas) en el teatro -evento convocado por los dirigentes progresistas- acudan muchos vecinos.

Ayer, Joan Llodrà, segundo teniente de alcalde, divulgó sus Motius per a la moció de censura número 14. Resaltó la "contundencia y sensibilidad" en diferentes asuntos, como el poner orden en Cala Varques; uso público en la primera línea de mar en Cala Morlanda; visita de Oliver a la Universitat Catalana d´Estiu y apoyo al colectivo gay con la bandera arcoiris.