El tiempo, a pesar el chaparrón que cayó a primera hora de ayer, respetó la celebración de Sa Fira de Porreres. Durante toda la semana eran muchos los que temían que Sa Fira de este año fuera pasada por agua.

Un chaparrón sobre las 10.15 horas hizo que los feriantes tuvieran que cubrir los productos que querían ofrecer a los clientes, pero pocos minutos después todo se normalizó y empezaron a llegar los primeros visitantes que a medida que se iba acercando el mediodía fueron llenando por completo las calles que albergaban el recinto ferial de este año.

Si bien es cierto que los actos de Sa Fira ya se iniciaron el pasado viernes, fue ayer cuando llegó el plato fuerte. Este año, Sa Fira ha coincidido con la festividad de Todos los Santos, pero ello no ha supuesto una disminución de visitantes.

Por la mañana, se realizaron la XVII Mostra de Cavalls, demostración de herrar caballos, exposición de carruajes antiguos, motos, coches, setas y una degustación de cervezas artesanales, entre otras actividades. Tras la visita de las autoridades al recinto, se inició una ballada popular en la Plaça de la Vila, con los grupos Estol Porrerenc y Terra Rotja.

Grupos musicales

Por la tarde las calles volvieron a llenarse y los últimos actos en celebrarse fueron el concierto de la Schola Gregoriana de Mallorca y el concierto de grupos musicales porrerencs en la Plaça de la Vila. Hoy, lunes, se celebrará el típico Firó en la zona centro de Porreres. El programa de actos de Sa Fira se dará por finalizado el próximo 22 de noviembre con la segunda edición de la Volta amb sitra i colla de tres pel terme de Porreres.