Una brigada de obreros del departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca trabaja en el Barranc de Biniaraix en la reconstrucción de varios 'marges' que habían ido cayendo en los últimos meses.

La actuación se inició hace unas semanas en un primer bancal que se localiza en el punto donde comienza el camino después de bifurcarse de la pista forestal que va hacia Cas Don.

Después de separar el relleno de la piedra, los operarios han comenzado esta semana a montar el bancal siguiendo la técnica tradicional de construcción de este muro. Es decir, sin cemento para sujetar las piedras en el terreno.

Bien de interés

El ayuntamiento de Sóller ha proporcionado piedras para la reconstrucción del muro que aún tardará unas semanas en quedar completamente terminado.

La brigada del Consell se trasladará posteriormente a otro punto del Barranc de Biniaraix donde llevará a cabo la reconstrucción de otro bancal desmoronado.

Medio Ambiente lleva a cabo periódicamente trabajos de mantenimiento de la principal ruta de senderismo del valle muy frecuentada por turistas catalogada a su vez como Bien de Interés Cultural.