Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Sin conexiones aéreas en invierno, estamos vendidos"

"Es posible desestacionalizar si colabora todo el mundo; es más fácil venir en verano que en invierno porque es muy caro"

-¿Es posible la desestacionalización en vuestra actividad turística?

-Nosotros trabajamos siete meses, de abril a octubre. Es posible desestacionalizar si colabora todo el mundo. En los últimos años, con motivo de la crisis, las grandes compañías aéreas, para ahorrar costes, han limitado la regularidad de los vuelos y los han encarecido. Tú puedes ofertar una vivienda relativamente a muy buen precio, pero si no entran turistas a través de facilidades en las conexiones, estamos vendidos. Mallorca es una isla, y si las comunicaciones no son fluídas y económicas, no funcionan. Al final te das cuenta que es más fácil venir en temporada alta con un chárter que en invierno porque en estas fechas es carísimo. Todo se reduce a un problema económico.

-¿Hay posibilidades de arreglar esta situación? ¿Es posible que todos los agentes se sienten para debatir este tema?

-Creo que la gente debe trabajar en esta dirección. Es difícil, pero estamos viendo que, por ejemplo, Palma ha cogido un gran auge en temporada baja como ciudad de compras, ciudad europea, y las compañías aéreas, cuando ven que hay un filón y posibilidades para el negocio, se lanzan y aumentan los vuelos. Es una cuestión de tiempo y de trabajar en esta dirección. Es imposible arreglarlo de un día para otro.

-¿Alguno de vuestos socios alquila la casa durante la temporada baja?

-Estamos dispuestos a hacerlo. Tenemos una serie de viviendas que reúnen los requisitos mínimos de calefacción, de comodidad, pero quiero remarcar que el negocio es mínimo. Estamos abiertos, pero el negocio no puede calificarse de interesante. Faltan clientes.

-¿Han participado en el nuevo producto turístico del Ayuntamiento para promocionar las instalaciones deportivas, presentado el pasado viernes?

-Sí, estamos involucrados con el ayuntamiento de Pollença. El logotipo de 'Som Pollença' ya se hizo hace bastantes años entre el Consistorio, la asociación hotelera de Pollença y la asociación de viviendas vacacionales. Estamos encantados de que el Ayuntamiento se dedique a ello porque pensamos que es una iniciativa positiva para todo el sector turístico del municipio.

Compartir el artículo

stats