El pleno del Ayuntamiento de Alaró, celebrado el pasado jueves, se preveía más tenso que otras veces, pues se tenía que resolver el recurso interpuesto por el grupo de la oposición, Junts per Alaró, contra el acuerdo del Pleno que asignaba un salario de 37.526 euros anuales a la alcaldesa Aina Munar (PSOE). Un debate que a principios de este mes se había trasladado a las redes sociales, cuando la alcaldesa publicó una imagen de su nómina.

Así, en el pleno celebrado el jueves el Consistorio de Alaró, con todos los votos a favor del actual equipo de gobierno (PSOE y MÉS), desestimó el recurso contra el régimen de retribución; con los votos en contra de la oposición.

Munar insistió en que el salario fijado para el cargo que desempeña se ajusta a la legalidad y que así lo avalan un informe de intervención que ya se había presentado, así como el nuevo informe jurídico que presentaron a la oposición durante el debate del recurso en el plenario.

Tasa de basuras

Junts per Alaró se reafirma al considerar que el sueldo es desorbitado y entiende que no es adecuado que se pueda asignar dicha retribución a partir del superávit de 22.000 euros que se ha registrado en la recaudación de la tasa de recogida de basuras; pues este dinero, añaden, se debería destinar a ampliar el servicio o a mejorar la recogida selectiva.

Asimismo, la agrupación política de la oposición impetró al equipo de gobierno que los documentos de los que se iban a servir durante el plenario fueran presentados con anterioridad al mismo, para que así se pudieran examinar detalladamente, ante la sorpresa del nuevo informe jurídico aportado por la alcaldesa.

Entre otras cuestiones debatidas, destacó la moción en defensa de la caza. Esta moción fue presentada por Junts per Alaró después de las dudas que surgieron tras la aprobación en el pasado pleno de una moción en la que se solicitaba al Parlamento una ley en defensa de los animales, tras declararse Alaró como municipio antitaurino y amigo de los animales. Alaró es un municipio con una gran tradición cazadora por lo que finalmente se llegó a aprobar por unanimidad.