Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

La izquierda de Calvià sí que da la bienvenida al Ejército

El pacto progresista de Calvià, que forman el PSOE y Sí Se Puede (SSPC), sí que da la bienvenida al Ejército en el municipio, a diferencia de lo que hicieron...

El pacto progresista de Calvià, que forman el PSOE y Sí Se Puede (SSPC), sí que da la bienvenida al Ejército en el municipio, a diferencia de lo que hicieron recientemente coaliciones de izquierdas de otros grandes municipios de la isla, como Inca y Manacor. Lo certifica el hecho de que el auditorio municipal de Peguera acogió ayer por la tarde un concierto de la unidad de música de la Comandancia General de Balears, con motivo del tricentenario de su presencia en el archipiélago. La Comandancia pidió espacios públicos también a Inca y Manacor para celebrar estos mismos conciertos, pero los ayuntamientos se lo negaron con el argumento de que lo que sucedió en 1715, cuando se implantó el uniformizador decreto de nueva planta, no era merecedor de ser festejado en Balears.

Ruiz (PP) pide a Sedano que “salga del armario”

Definitivamente, no existe química entre el portavoz del PP de Calvià, José Manuel Ruiz, y los dos regidores de Esquerra Oberta, Rafel Sedano y Alfonso Rodríguez Sánchez. Y eso que ambos grupos están en la oposición, aunque Esquerra Oberta sí que apoyó la investidura del alcalde socialista. En el último pleno, se supo que el PP había perseverado para que constase en el acta municipal del mes de julio la expresión de Rodríguez Sánchez de poner una bomba en la sede de RTVE para “tirarla abajo” por su falta de calidad, frase que él mismo retiró después. También en el último pleno, Ruiz exclamó, dirigiéndose a Sedano: “¡Salga ya del armario! Usted no es oposición, ¡usted es gobierno! Sea valiente y dígalo, porque está haciendo de portavoz del equipo de gobierno”.

Compartir el artículo

stats