Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira des Dijous

Las floristas protagonizan el popular mercado

Los puestos de flores son sin duda los protagonistas de esta época del año en el mercado del Dijous de Inca. Ayer se instalaron, como de costumbre...

La parada de venta de buñuelos de Ángela Tomás.

Los puestos de flores son sin duda los protagonistas de esta época del año en el mercado del Dijous de Inca. Ayer se instalaron, como de costumbre en la plaza de España, pero ya no recogieron a mediodía puesto que se quedarán de forma permanente todo el fin de semana. Se da la circunstancia de que la festividad de Todos los Santos coincide este año plenamente con la segunda feria de la ciudad. Durante todo el día de hoy permanecerán en la plaza y además se reforzará el mercadillo de flores con el de los artesanos en la calle Major.

Si hay una flor que se vende especialmente bien estos días es el crisantemo. Ayer estaba el mercado inundado de estos. Los precios eran realmente asequibles pues la macetas, completamente floridas se vendían entre siete y diez euros dependiendo del tamaño. Los centros de flores alcanzaban precios de entre 20 y 30 euros la unidad.

Aún resuenan los ecos de la fiesta de las vírgenes puesto que los puestos de buñuelos siguen teniendo una gran demanda. Ayer se instalaron varios, entre los que cabe destacar por su gran calidad los de Àngela Tomàs, de Algaida. Este sábado y domingo también se instalarán varios puestos de buñuelos en el barrio de los artesanos, durante la feria.

Compartir el artículo

stats