Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Binissalem

El PP propone una bajada generalizada de impuestos ante la mejoría de las arcas

El próximo martes el pleno deberá decidir si aplica la rebaja para el próximo ejercicio del año 2016

El equipo de gobierno de Binissalem presentará a pleno el próximo martes una rebaja generalizada de impuestos y tasas. Andreu Villalonga, primer teniente de alcalde, explica que se debe a que las cuentas municipales comienzan a estar saneadas y "esta mejora debe repercutir en el contribuyente que tanto esfuerzo ha hecho".

La propuesta se aplicaría, de ser aprobada por el órgano máximo municipal, para rebajar los impuestos de el ejercicio de 2016. Villalonga explica "la gestión de los últimos dos años ha hecho posible incluso un remanente de tesorería de manera que desde este equipo de gobierno pensamos que es hora que los habitantes de Binissalem vean reflejada esta mejora en sus recibidos de contribución".

La propuesta indica una rebaja del IBI en suelo urbano del 0,46% al 0,45%. En suelo rústico esta bajada es del orden del 0,49% al 0,48%.

En los inmuebles de mayor valoración catastral se propone una bajada del 0,73% al 0,65%.

Asimismo, se plantea una bajada del dos por ciento del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, una del 10 por ciento en la tasa de basuras, en todas y cada una de las tarifas.

La bajada de la ordenanza fiscal por asistencia domiciliaria, en cada uno de estos dos supuestos: usuarios que no reciban ayuda baja de 9 a 6 euros por hora. Para los usuarios que reciban ayuda, esta baja de 12 a 9 euros por hora de servicio.

Compartir el artículo

stats