El ayuntamiento de ses Salines organiza por cuarto año consecutivo, con la colaboración del CEPA Sud, los cursos de idiomas destinados a personas adultas.

Esta iniciativa, que se impartirá tanto en ses Salines como en la Colònia de Sant Jordi, "pretende fomentar la formación gratuita para mejorar las perspectivas laborales de un centenar de personas", según explica la concejala de Educación y Primera infancia, Sebastiana Gomila. El hecho de que ses Salines sea un municipio costero con una oferta turística importante "justifica la demanda de estos cursos que año tras año van convocándose con un gran éxito", recalca.

Este año los cursos empezarán la primera semana de noviembre. Los de inglés, con tres niveles diferentes, se impartirán por las tardes en la escuela pública de ses Salines, y los de alemán, con dos grupos, por las mañanas en el Centre Cívic de la Colònia.

Según detalló ayer mediante una nota Tolo Salvà, primer teniente de alcalde de Personal, Policía Local y Brigada y Mantenimiento, la escuela de adultos, CEPA Sud, se encargará de la parte académica, la coordinación de estas enseñanzas, la matriculación, certificaciones y del profesorado de uno de los cinco grupos que se impartirán, mientras que las clases de los otros cuatro grupos correrán a cargo del ayuntamiento.

Cada curso consta de tres horas semanales, en dos sesiones, durante seis meses consecutivos, entre noviembre y abril. El plazo de matrícula se prorroga unos días ya que aún hay algunas plazas vacantes en casi todos los grupos.