Previsible última semana de alcaldía ocupada por Miquel Oliver (Més-Esquerra) pero ello no supone que el ritmo de actos públicos y presentaciones de iniciativas vaya a menos. Mas bien todo lo contrario. Hoy mismo, a las 11.30 horas, Oliver divulgará el Pla de Participació Popular i Transparència que pone en marcha el ayuntamiento de Manacor. Se trata de las primeras medidas "para facilitar la participación y la gobernabilidad compartida con la ciudadanía".

Media hora antes, el líder de la coalición entre ecosoberanistas y republicanos firmará un convenio de colaboración con Endesa para garantizar el suministro eléctrico a las familias con menos recursos. De esta forma, el pacto integrado por Més-Esquerra, PSOE y Volem (Podemos) muestra su actitud comprometida con el trabajo en múltiples frentes. En este sentido, anoche mismo, vía redes sociales informaron de lo siguiente: "La presión del agua no es la adecuada y trabajamos para detectar el problema y arreglarlo. Disculpen las molestias".

Cabe apuntar que se mantienen las convocatorias de asambleas abiertas con el equipo de gobierno: precisamente el próximo miércoles en Manacor y el jueves en Porto Cristo, a las 20 horas.