Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calvià

La nueva era del hotel de lujo de Portals

Iberostar ya promociona en su web su nuevo establecimiento de cinco estrellas en la Calita, un proyecto turístico que lleva años en gestación y que abandonó recientemente Lifestyle Hospitality&Entertainment

Recreación de una de las habitaciones.

El proyecto de hotel de cinco estrellas en la calita de Portals Nous (Calvià), que se lleva gestando desde hace años entre retrasos en la construcción y protestas vecinales, entra en una nueva era. Si en un principio se vendió el plan de un establecimiento con el nombre Kameha Bay a cargo del grupo Lifestyle Hospitality & Entertainment, ahora es la compañía Iberostar la que lo gestiona tras la retirada del grupo alemán.

La compañía ya promociona en su página web el alojamiento, que se llamará Grand Hotel Portals Nous sumándose así a la colección de hoteles de lujo con que cuenta en países como Brasil, República Dominicana, Hungría México o Cuba.

El establecimiento mantiene la oferta de alto standing con que empezó a concebirse hace más de un lustro, aprovechando la estructura obsoleta del antiguo Aguamarina y del bar Los Pinos. Su posición privilegiada, a pocos kilómetros de Palma y en primera línea de una de las zonas más exclusivas de la isla, es uno de los puntos fuerte que vende Iberostar. Su web remarca, además, la oferta de "gastronomía gourmet", además de las suites "con espectaculares vistas", en las que ha intervenido el diseñador Marcel Wanders.

El nuevo rumbo emprendido por el proyecto tras la entrada en escena de Iberostar incide en algunas de las líneas que ya estaban trazadas en el anterior plan, como la puesta en marcha de un beach bar en la pequeña calita que está situada justo enfrente del establecimiento. La concesión de ese chiringuito se formalizó en la pasada legislatura, y la consiguió el propio establecimiento.

Las características

El hotel, cuya apertura se ha anunciado para la temporada que viene, tendrá 63 habitaciones, piscinas, un centro de wellness y spa, un restaurante grill y un área chill out. Desde que se empezó a gestar este proyecto de la mano de LH&E, ha sufrido varios retrasos e interrupciones de obras, todo ello jalonado con movimientos vecinales que reivindicaban la preservación del entorno litoral, como la protesta que se organizó en 2013, con la participación de un centenar de personas. La preocupación vecinal se ha centrado en el futuro de la calita, cuya explotación con hamacas y sombrillas salió a concurso hace un par de años.

Futura terraza del Grand Hotel Portals. IBEROSTAR

El primer proyecto turístico en este lugar saltó a la luz pública en 2011. En aquel entonces, Lifestyle Hospitality&Entertainment ya anunciaba que el hotel abriría en 2013, un plazo que finalmente no se cumplió. Uno de los parones que experimentó la construcción se produjo en mayo de 2013 cuando el Ayuntamiento tramitó un expediente de infracción urbanística que paralizó las obras de forma provisional. A finales de 2014, la construcción se reanudó después de otras interrupciones anteriores.

Compartir el artículo

stats