El Constància de Inca no puede abonar los 70.000 euros a los que ha sido condenado por una jueza tras probarse que fue el promotor de una obras en un terreno municipal. Esa cantidad se dejó a deber al constructor que instaló el césped artificial en 2007 en el terreno de juego del polideportivo Mateu Cañellas.

La actual junta directiva del club de fútbol manifiesta que no tiene ninguna relación con el asunto, puesto que los contratos fueron firmados por otras personas ligadas al club hace años. Por esa razón, está negociando ahora con exdirectivos la posibilidad de que se hagan cargo del pago de dicho importe al que se ve obligado por la sentencia judicial.

La junta directiva actual manifiesta que se ha visto "desprovista de ningún tipo de ayuda por parte de los antiguos responsables de estos movimientos, incluso soportando la dimisión del representante legal del club en este proceso y directivo también de la actual junta".

Los responsable actuales del Constància lamentan además que han recibido "unas instalaciones en un deplorable estado", especialmente para los practicantes del fútbol base. Incluso en algunos casos se ha demostrado recientemente el estado de "ruina total con orden de derribo".

Los directivos manifiestan en un comunicado oficial que "debido a la total dejadez y falta de responsabilidad de anteriores directivas el estado del césped natural del campo principal es irrecuperable; la instalación eléctrica de los más de 80.000 metros cuadrados que conforman la totalidad de las instalaciones no se ha revisado nunca; los vehículos estaban circulando y aparcando en los lugares donde entrenaban los jugadores; no había iluminación suficiente en los campos de fútbol; la instalación de riego estaba inservible; había agujeros en los terrenos de juego poniendo en peligro la práctica del deporte; no existían gradas cubiertas en toda la zona del fútbol base; los más pequeños usaban vestuarios insalubres; y un largo etcétera de deficiencias".

El estadio principal del Camp Nou se encuentra cerrado desde hace más de un año. Sin embargo, tras las gestiones del Ayuntamiento, los propietarios acordaron efectuar una nueva cesión de uso a favor del Constància. Eso permitirá al club firmar un convenio con el Ayuntamiento para que éste pueda efectuar inversiones en el lugar a cambio de servicios en favor de la ciudad. Se calcula que en los próximos años se invertirá aproximadamente un millón de euros.