La inauguración del centro de día de Andratx se ha hecho esperar más de una década y el paso de cinco alcaldes. Después de todo, ayer al mediodía, el alcalde Jaume Porsell descubría la placa inaugural de un equipamiento que funciona desde hace unos meses. Actualmente tiene unos 15 usuarios con la posibilidad de ampliar hasta 30 plazas.

Las dependencias se acondicionaron en lo que era el antiguo convento de las Hermanas Agustinas, en una calle céntrica del casco urbano. Según los responsables políticos y técnicos, reúne todos los requisitos para atender a personas mayores con algún grado de deterioro físico o cognitivo, siempre con una finalidad preventiva y rehabilitadora.

Según el actual alcalde de Andratx, Jaume Porsell, se trata de unas dependencias modernas y adaptadas a las necesidades de los mayores. Porsell también agradeció a la regidora de Servicios Sociales, Xisca Castell, la organización del acto y consideró "de justicia" reconocer la labor efectuada durante la anterior legislatura encabezada por el exalcalde Llorenç Suau y, sobre todo, la dedicación de la anterior regidora de Servicios Sociales, Encarna Rodríguez, que "se marcó como objetico principal poner en marcha las dependencias del centro de día de Andratx" que ayer finalmente se inauguró.

Durante la inauguración también estuvieron presentes el director general del Institut de Treball Social i de Serveis Socials, Javier Martínez, acompañado por la directora de Coneixement del Àrea de Majors de esta asociación sin ánimo de lucro especializada en la gestión de Servicios Sociales, Maria Coll. Tampoco faltaron el director del centro de día, Bernardo Encinas, la asistenta social del Ayuntamiento, Montse Meneses, y el presidente de la Gent Gran de Andratx, Manuel del Rio.

El centro de día también dispone de un vehículo adaptado gracias a la colaboración de la Obra Social e La Caixa. Con el turismo acompañan a los usuarios desde su domicilio a las dependencias sociales de la calle Sallent o viceversa. En el centro los usuarios también efectuarán diversos talleres como el de jardinería.