El coordinador de Més per Mallorca, Biel Barceló, ha denunciado este sábado que "Manacor votó un cambio en el gobierno municipal y el día 4 se verá truncado", en el acto organizado por la formación para apoyar a Més per Manacor tras la moción de censura presentada por PP, PI y AIPC.

Diferentes miembros de la dirección de Més, encabezados por el coordinador de la formación y vicepresidente del Govern, Biel Barceló, han acudido a Manacor para apoyar al alcalde del municipio, Miquel Oliver, y los concejales del equipo de gobierno.

Biel Barceló ha afirmado que esta moción de censura "no responde a ninguna motivación concreta" y que "es legítimo que la presenten pero no pueden acusar a este equipo de gobierno de inmovilismo".

"Debemos felicitar a Miquel Oliver y todos los concejales porque han llevado a cabo una labor muy buena y muy importante en poco tiempo. Los manacorins votaron un cambio de gobierno que ya se había iniciado y que ahora se verá truncado", ha lamentado Barceló.

Por su parte, Miquel Oliver ha insistido en "dar la gracias a todos los que nos muestran su solidaridad y decirles que si hay un cambio de gobierno pueden estar convencidos de que llevaremos a cabo una oposición digna, y ejerceremos una tarea de control y vigilancia exhaustiva y permanente".

Asimismo el alcalde de Manacor ha afirmado que "iremos con la cara bien alta y satisfechos porque hemos demostrado que otra manera de hacer política es posible".

Oliver ha destacado que "ahora hemos comprobado cómo ha gobernado la derecha tantos años en Manacor. Y aunque no hemos podido desarrollar todo el programa electoral, estaremos bien alerta en todos los pasos que den".

En este sentido, Oliver ha incidido en que con la moción "el gran perdedor de las elecciones municipales podría convertirse en el nuevo alcalde de Manacor".