Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Passeig

La prensa británica desmenuza el "nuevo Magaluf"

Tras el viaje del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), a Londres para 'vender' el "nuevo Magaluf", calificativo que recibe ahora el destino...

Una escena nocturna captada este año en Punta Ballena. j. moranta

Tras el viaje del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), a Londres para 'vender' el "nuevo Magaluf", calificativo que recibe ahora el destino anteriormente conocido como la Meca del Exceso y el Despiporre, los medios británicos han empezado a publicar sus crónicas al respecto. Así lo ha hecho por ejemplo 'The Telegraph', que en su sección de viajes recoge las declaraciones del mandatario municipal, con el siguiente titular: "El Magaluf alcohólico ha sido transformado, defiende el nuevo alcalde". En su artículo, el periodista se hace eco de la argumentación realizada por Rodríguez Badal. "Ha habido una importante reducción en las infracciones, detenciones, 'balconing' y todas las clases de comportamiento ilegal. Hay una evolución en el destino", dice Rodríguez Badal a 'The Telegraph'. El contrapunto a este balance lo encuentra el periodista en el testimonio de otra colega de profesión, quien estuvo el mes pasado en la zona y afirma que el "escandaloso Magaluf" aún está vigente. "En septiembre, había todavía gente tambaleándose por ahí con bebidas en la mano", se puede leer en la crónica, donde se habla también de las locas despedidas de soltero con sus participantes ligeros de ropa. El artículo acaba con la reflexión del alcalde calvianer sobre el futuro de Magaluf, en el que, dice, habrá "ganadores y perdedores" a lo largo del proceso de reconversión. Entre los "perdedores", menciona "algunos establecimientos que no están apostando por la mejora de la calidad".

La lección del último pleno: se puede estar en contra de una iniciativa, pero votar a favor

Esta semana, hubo un pleno extraordinario en Calvià, para aprobar inicialmente la modificaciones de varias ordenanzas fiscales. Una de las cosas que llamó la atención a algunos miembros de la oposición fue la postura de Esquerra Oberta durante el debate de la tasa de basuras y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Pese a que el grupo municipal expresó que no estaba de acuerdo con parte del contenido y que había echado en falta más "diálogo y participación" por parte del equipo de gobierno municipal (PSOE y Sí Se Puede), sus dos regidores votaron a favor de esas iniciativas.

Un acontecimiento histórico en Andratx

En Andratx, no todo el mundo se lo acaba de creer, pero, finalmente, una década después de dimes y diretes, hoy está prevista la inauguración del tan reivindicado centro de día. Todo un hecho histórico tras tantos años de espera.

Compartir el artículo

stats