Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maria de la Salut

El 'déjà vu' de la falta de cobertura

Los vecinos de la localidad esperan desde hace tiempo la instalación de una antena que mejore la conectividad de los móviles

Un vecino habla por el móvil en un bar de Maria. biel bergas

La localidad de Maria de la Salut vuelve a tener un problema de cobertura con una operadora de telefonía móvil, que promete una antena que no llega a montarse y los vecinos ya están cansados de esperar. "Parece que se está riendo de nosotros", comentan algunos de ellos sensibilizados con esta cuestión.

Después de algunos años con una falta total de cobertura en el municipio de Maria de la Salut, en octubre de 2013 se solucionó el problema con una operadora, que después de retirar algunos repetidores que se habían colocado en diversos sectores del pueblo que no resolvieron para nada el conflicto, instaló una base de telefonía móvil en lo alto del edificio del 'bunker', ubicado en la calle Àngel Madrigal. Esta compañía ofrece también el servicio 3G, una tecnología que aún no había llegado al pueblo del Pla de Mallorca.

El problema se venía produciendo desde que no pudo llevarse a cabo el mantenimiento preceptivo de la antena debido al mal estado en que se encontraba el soporte donde estaba montada. Los operarios, con buen criterio, no querían arriesgarse a subir para realizar los arreglos.

El contrato de instalación en el 'bunker' que el alcalde de Maria, Toni Mulet (PP), firmó en aquel momento no tenía cláusula de exclusividad, por lo que se podrían instalar otras antenas de similares características. De hecho, otra importante compañía de telefonía móvil firmó un contrato con el Ayuntamiento para instalar una antena en el lugar indicado pero la instalación nunca se llevó a cabo. La compañía alegó problemas financieros y no quiso arriesgar un mínimo de capital.

Móviles en silencio

Ahora, el conflicto es que en el pueblo solo tienen cobertura los que tienen contrato con la operadora que montó la antena en el año 2013 y los demás móviles han quedado en silencio. Si alguien quiere llamar tiene que salir a las afueras del casco urbano y aprovechar la cobertura de algunos pueblos vecinos como Ariany o Santa Margalida.

Hace unos meses, otra importante compañía de telefonía anunció que se montaba la antena y pronto se podrían utilizar sus móviles. Según fuentes municipales y de la misma operadora, la antena base ya está montada pero falta conectarla para que pueda funcionar. Por lo visto, esta tarea lleva su tiempo, mientras se reclama a los usuarios que tengan un poco de paciencia.

Muchos de los vecinos de Maria de la Salut se sienten engañados, puesto que hace más de tres meses que les están pasando con excusas y algunos de ellos ya se han pasado a la otra operadora que tiene solucionado el tema de la cobertura. Sin embargo, siempre quedan los fieles a una determinada marca telefónica que no quieren cambiar y exigen que de una vez por todas se solucione el tema para que todos los aparatos móviles tengan una cobertura adecuada en el casco urbano de la localidad del Pla.

Compartir el artículo

stats