Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor

Pedro Rosselló: "Si presentamos la moción de censura es por el menosprecio del pacto de gobierno"

Desde que el pacto de Més-Esquerra, PSOE y Volem se formó, se especulaba con que la oposición se uniera para desbancar a Miquel Oliver de la alcaldía

El PP de Pedro Rosselló obtuvo cuatro ediles en los comicios de mayo.

Desde que el pacto en minoría conformado por Més-Esquerra, PSOE y Volem echara a andar en mayo, se especulaba con la posibilidad de que la oposición se uniera para desbancar a Miquel Oliver de la alcaldía de Manacor. De prosperar la moción de censura este mes de noviembre, Pedro Rosselló asumiría dos años la alcaldía.

-¿Ya tienen cerrado el nuevo pacto con El Pi y AIPC para la moción de censura?

-No está cerrado del todo, faltan detalles y áreas para concretar. Saber quién se hará cargo de cada cosa. Más o menos tenemos perfilado el programa de gobierno, pero no hay nada firmado todavía.

-Pero que se hará está claro...

-Es lo más probable. Hemos tenido unas cuantas reuniones con Proposta per les Illes y la Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC) durante las últimas semanas para ver si era posible. Realmente todo ello ha venido determinado por cómo nos sentimos y la sucesión de los acontecimientos y actuaciones del equipo de gobierno durante estos últimos meses.

-¿Los papeles se registrarán mañana en el Ayuntamiento?

-Si llegamos a presentar la moción de censura, creo que cuanto antes se haga mejor.

-¿Y se haría efectiva el mes que viene?

-Si todo va según lo previsto sí. Será en un pleno supongo que extraordinario durante este próximo mes de noviembre.

-¿Usted sería el nuevo alcalde de Manacor?

-Efectivamente, los dos primeros años serían de alcaldía para el Partido Popular, mientras que lo que quedara hasta las próximas elecciones municipales sería para El Pi, con Catalina Riera como alcaldesa. En el caso hipotético de que yo sea alcalde ella será la primera teniente de alcalde y al revés cuando se produzca el relevo.

-¿Y para AIPC?

-Joan Gomila se encargaría de Porto Cristo y sería el segundo teniente de alcalde durante toda la legislatura.

-¿Cuándo lo harán público en rueda de prensa?

-Pronto, pero no sé la fecha.

-¿Por qué precisamente ahora?

-Si presentamos la moción de censura es por el menosprecio que hemos sentido por parte del pacto de gobierno en temas importantes. Ha habido ocultismo en lo que respecta al Plan General (para la ordenación urbanística) y un retraso alarmante en los plazos, que pone en peligro la economía del Ayuntamiento por el pago de expropiaciones forzosas. Había un compromiso explícito para que saliera adelante en septiembre y no ha sido así. Había una gran inactividad en este sentido, sin ninguna reunión de fondo para consensuar nada.

-¿Les han molestado más los símbolos o las formas?

-El alcalde ha tenido gestos poco afortunados y menos si estás en minoría. Han habido actos a los que no han acudido y eso ha podido ofender a muchos ciudadanos. El alcalde no acudió a la fiesta de la Guardia Civil ni aceptó un concierto propuesto por la Capitanía, banderas y símbolos determinados... no han sabido moderarse. Sé que muchas de esas cosas han sido para tener contentos a los suyos, pero deberían haber actuado pensando en todos los ciudadanos.

-¿Qué pasará con los proyectos o muestras pendientes?

-La cosas que están en marcha y ya organizadas seguirán. Las más importantes tendrán que ser modificadas. Es que hasta ahora no nos han enseñado nada...

Compartir el artículo

stats