La ciudad de Inca ha empezado a dar pasos hacia una movilidad más sostenible. El ayuntamiento ha iniciado los trabajos de instalación de dos puntos de recarga destinados a los vehículos eléctricos, que podrán llenar las baterías de forma gratuita en los futuros aparatos públicos de recarga.

La institución municipal destacó ayer que la iniciativa se enmarca en la política encaminada a potenciar una movilidad más sostenible en la capital del Raiguer. En este sentido, la regidora de Movilidad del Ayuntamiento, Antonia Triguero, expresó su satisfacción por esta inversión que se incluye en el plan estratégico de implantación del vehículo eléctrico promovido por la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Govern.

En la actualidad, el ayuntamiento de Inca está llevando a cabo las canalizaciones y obras necesarias para poner en marcha los aparatos, que se instalarán en la calle Germanies, a la altura del claustro de Sant Domingo, y en el polideportivo Mateu Cañellas. Estas dos ubicaciones han sido escogidas por el ayuntamiento de Inca porque "los vehículos necesitan un estacionamiento prolongado, de casi dos horas", para llenar la batería de energía eléctrica.

Los nuevos aparatos han sido configurados para ofrecer un proceso de recarga "sencillo e intuitivo", según la nota de prensa remitida ayer por la institución local.

Resistentes al vandalismo

Una de las características principales de los dos aparatos que se instalarán en las próximas semanas es que son resistentes a los actos vandálicos y también a los agentes atmosféricos. Asimismo, también incorporarán un sistema de retención y bloqueo del cable para evitar el robo del mismo por parte de usuarios no autorizados.

Una vez sea puesto en marcha el nuevo sistema público de recarga de vehículos eléctricos, los usuarios interesados deberán solicitar una tarjeta identificativa que permitirá poner en marcha los aparatos. En este sentido, el alcalde Virgilio Moreno (PSOE) explica que la intención es la de "poner el máximo de facilidades para que la introducción del vehículo eléctrico sea una realidad a corto y medio plazo".