Temps de mostres, temps de fermances. Este es el lema de las Fires de Llucmajor 2015, en su edición número 469. Ayer se celebró la siempre multitudinaria y diversa Darrera Fira. La ciudad se vio invadida por visitantes de múltiples procedencias. Lució el sol y el clima fue más estival que otoñal.

Se divulgó a los cuatro vientos el potencial del municipio. Se promocionó arte; comercio y empresa; gastronomía; plantas; maquinaria; juguetes; animales... Entidades y colectivos dieron a conocer sus actividades y objetivos.

Cabe explicar que entre los significados de la palabra 'fermança' hay el siguiente: "Joia o altre objecte que els enamorats compren a la fira per obsequiar llurs estimades. Es mira molt això de les fermances, sobretot a Llucmajor".

Los vehículos saturaron espacios públicos y privados. No faltaron las atracciones de feria ni la venta de los típicos buñuelos (media docena de puestos). La Mostra Llucmajorera, escaparate que revela el estado actual de comercios, empresas y asociaciones.

Hoy toca Firó pero hay más citas incluidas en el programa. Día 22, taller Recerca de feina 2.0 para jóvenes de 16 a 30 años. El 24, basket 3x3 y el 25, Campionat social de caça menor amb ca i escopeta, y presentación de equipos y proyecto del club Joventut de basket.