La celebración de la tradicional Fira de Algaida congregó ayer a miles de personas en la zona centro. La invasión de coches constató que, la de ayer, era una jornada extraordinaria. El tiempo acompañó y se registró notable presencia de turistas extranjeros.

La oferta ferial: artesanía; gastronomía (no faltaron los típicos buñuelos); comercio justo e iniciativas de cooperación, medio ambiente, cultura y solidaridad; vehículos antiguos; plantas; animales; juegos infantiles; puestos de estudiantes; emisión en directo del programa especial a cargo de Titoieta Ràdio; exposiciones, etc. El programa se completaba con un concierto del Orfeó Castellitx y baile de salón y de línea.

Paralelamenta cabe resaltar la consolidada Mostra de Cuina als Restaurants d'Algaida, Pina y Randa (hasta el 25). En esta décima edición sobresalen sugerentes menús, con precios de 15 o 18 euros.

De cara a la semana que viene, también en el marco de la Fira: teatro infantil; concentración y lectura del Manifest de suport als refugiats de Síria; presentación del libro Vi i cultura popular. Veremar a Mallorca, de Felip Munar; Sopar maridatge; microteatro; 8a Tapa a Tapa; concierto de s'Arrual; Pujada a Cura a peu per Castellitx y Albenya, etc. En www.ajalgaida.net se detallan los horarios.