El pleno de Maria aprobó una propuesta de mejora del sistema de desagües que presentó Més. "Actualmente resulta deficiente e insuficiente. Por poco que llueva hay calles que parecen auténticos torrentes y al subir el agua por las aceras apenas se puede caminar por ellas. Otro problema es que al pasar los vehículos salpican de agua las paredes y las puertas de las viviendas", argumentaba la moción.

La calle Nou recoge la lluvia que cae en la zona oeste y sur del pueblo (unos 3.000 metros de vías públicas) y no tiene apenas drenajes. Tan solo hay dos sumideros en unos 700 metros, uno de ellos está situado en la entrada de la plaza des Pou y el otro unos cincuenta metros antes. Hay más de 600 metros sin drenajes.

El alcalde, Toni Mulet, afirmó conocer "este problema pero hay poco dinero para inversiones".

Més pidió también que se tenga en cuenta la admisión humanitaria de refugiados y, entre otras medidas, preguntó si se podría utilizar la casa ubicada en la calle Sant Miquel.

Mulet contestó que desde la corporación se está coordinando con las correspondientes instituciones las soluciones para este grave problema.

Por último, el grupo Més pidió que se lleve a cabo la limpieza de torrentes y acequias del término municipal de Maria. El regidor Jaume Ferriol recordó que en el mes de agosto ya se había pedido al Govern que se hicieran estos trabajos.