Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Lolita, un diamante en bruto de Cala Millor a Alcúdia

Lolita Flores, ovacionada anoche en sa Màniga.

Más de 400 personas ovacionaron anoche a Lolita en el Auditori sa Màniga de Cala Millor. Su monólogo La plaza del Diamante, producción del Teatro Español (Madrid), basado en la famosa obra de Mercè Rodoreda, ´atrapó´ al público. La historia de Natàlia, La Colometa, invita a la reflexión personal y colectiva, y a hacer memoria histórica. Sinceramente sorprende como Lolita Flores no se ha prodigado más en el mundo del teatro y el cine. Tiene, está demostrado, tablas. Y de sobras. Lenguaje claro, directo y mucho genio. Hoy vuelve a representar el espectáculo, dirigido por Joan Ollé, en Alcúdia. Asimismo, felicitar a sa Màniga por ofrecer una programación consolidada y de lo más sugerente. En www.samaniga.es se detallan las próximas funciones, para todos los gustos y todas las edades.

Buñuelos a tutiplén

Se acerca la festividad de Les Verges y los buñuelos proliferan como las setas. En la práctica totalidad de municipios hay ocasión de deleitarse con estos bocados tan dulces. Sean a secas o con azúcar o miel. Con agujero o sin él. Hoy se vive la emblemática Darrera Fira de Llucmajor. A buen seguro que habrá media docena de puestos de venta de bunyols.

Juníper Serra, cada vez más mediático

Canonizado el pasado mes de septiembre, el misionero franciscano petrer, Evangelizador de California, va tomando mayor fama a medida que pasan las semanas. Y no precisamente solo por su reluciente santidad. Resulta que los ataques vandálicos registrados en la misión de Carmel y en el parque del Presidio de Monterey (California) han tenido una amplia repercusión mediática. A tenor de las numerosas misiones que fundó, y de la animadversión que despierta en algunos sectores, no se descarta que estas gamberradas vayan a ser las últimas... Por cierto, justo en la tarde de hoy, en la Seu, misa de acción de gracias.

La Banda de Manacor ´canta sarsuela´

Será en el Auditori, hoy a las 19 horas.

Compartir el artículo

stats