La fundación Joan Amengual i Pericàs de Campanet, creada en 1990, celebra estos días su 25 aniversario. Maria Pons Reynés creó la fundación después de la muerte de su marido en un accidente de tráfico con el objetivo de promocionar la cultura de la localidad.

Con motivo del aniversario, la fundación impulsará la creación de la enciclopedia de Campanet y promoverá diversas conferencias a lo largo del mes de octubre. También se otorgará un reconocimiento a la Coral sant Miquel de Campanet por haber cumplido el pasado año también su 25 años de existencia. Este reconocimiento se llevará a cabo hoy sábado durante el transcurso de una conferencia que pronunciará Baltasar Bibiloni sobre la importancia histórica y actual del canto coral. Posteriormente será Pere Fullana quien diserte sobre el Bisbe Campins con motivo del centenario de su muerte, el próximo sábado 24.

A lo largo de estos años, la fundación ha impulsado diversas actividades de carácter cultural y participado en la recuperación del patrimonio local. Gracias a ella se pudo restaurar en 1991 el 'pou d'en Gatell' y editar con el Ayuntamiento un libro para la ocasión. Además fue impulsora junto a la iglesia de la restauración del retablo de la Mare de Déu del Roser, del siglo XVI, ubicado en la antigua iglesia de sant Miquel.

Numerosas han sido las aportaciones económicas que durante estos años ha realizado para la cultura de la localidad, participando en la organización de actos o colaborando solidariamente con otros. Después de estos 25 años, la presidenta ha modificado los estatutos para delegar las funciones en una nueva directiva cuyo presidente es Damià Pons.