Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inca

El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en rehabilitar el estadio del Constància

La asamblea de propietarios acuerda la cesión de las instalaciones al histórico club por veinte años más y éste al consistorio

Imagen de la asamblea con el alcalde Moreno (Dcha.), Garcia y Ferrà en el primer banco. P. C.

Un millón de euros invertirá el Ayuntamiento de Inca durante los próximos años en las instalaciones del Camp Nou de Inca, estadio donde desde 1964 ha disputado sus partidos oficiales el histórico Club Deportivo Constància. El alcalde, Virgilio Moreno, anuncia la redacción de un plan de inversiones para rehabilitar y modernizar las instalaciones que estará dotado con la referida cantidad de un millón de euros.

El objetivo del Ayuntamiento es municipalizar el complejo -que incluye el estadio propiamente dicho y los campos anejos, denominados del Sallista-. Para proceder a la mencionada municipalización, el alcalde anunció la apertura de un período de estudio de dos años. "Durante ese período vamos a delimitar exactamente la propiedad, pues algunas partes fueron vendidas hace tiempo para construir varias tiendas y una fábrica. Vamos a efectuar una valoración de todo el complejo y se procederá a hacer una oferta pública por las acciones en manos de propietarios privados", explica Moreno.

Propiedad

Cabe destacar que el Camp Nou de Inca es una propiedad dividida en 450 títulos. De ellos, 160 obran en poder del Ayuntamiento de la ciudad. Sin embargo, Moreno sostiene que "hay familias de Inca que han manifestado ya su interés en ceder sus acciones a la ciudad porque sus antepasados las adquirieron con la finalidad de que el Constància dispusiera de un campo para jugar al fútbol. Estos vecinos consideran que la intención de su abuelo o su padre fue, en su momento, la de hacer una obra social y no un movimiento de especulación. Por ello quieren honrar esa iniciativa y que el terreno siga siendo el campo de fútbol del Constància".

El jueves pasado se celebró una asamblea de propietarios en la sede de la Casa de Cultura de Inca. Acudieron representantes por un total de 300 títulos de propiedad, aproximadamente unas 200 personas. Dirigió la asamblea el presidente de la junta de propietarios, Pere Rotger, exalcalde de Inca y expresidente del Parlament. La reunión se prolongó varias horas precisamente porque se tuvieron que comprobar todas las acreditaciones e identificar a cada propietario.

Inicialmente existió cierto rechazo a ceder de nuevo el uso por parte de un numeroso grupo de titulares. El concejal de Deportes, Gori Ferrà, hizo una breve exposición del estado en que se encuentra el estadio apoyándose en fotografías. El concejal de Hacienda e Inversiones, Àngel Garcia, intervino para exponer su relación con el Constància, pues fue presidente del club en la década de los años 90. Garcia quiso que los presentes recapacitasen sobre el papel histórico, deportivo y el emblema que representa el Constància para la ciudad pues se había oido algunas voces que incluso abogaban porque quizá era el momento de que desapareciera el club.

No obstante, Garcia les recordó que en estos momentos el Constància no es sólo un equipo senior sino toda una escuela de fútbol con unos 500 niños que practican ese deporte. La reflexiones surgieron efecto pues los propietarios acordaron la cesión al club por 20 años más con un total de 260 votos a favor y sólo 40 en contra. El Constància firmará ahora un convenio con el consistorio.

Compartir el artículo

stats