Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artà

56 mantas 'artanenques' para los sirios en zona de conflicto

Más de 400 personas, entre vecinos y alumnos de Artà y la Colònia de Sant Pere las han confeccionado durante un mes

Alumnos, maestros y padres del colegio Na Caragol se han volcado en la iniciativa. artà solidari

La iniciativa popular impulsada hace un mes por maestros, madres y padres del colegio Na Caragol de Artà y que cristalizó en una primera quedada el 28 de seotiembre pasado, llegó este martes a su final con un inmejorable sabor de boca. Con la colaboración tanto del Ayuntamiento como del colectivo Artà Solidari, unas 140 personas y 300 alumnos, tanto de la localidad como de la Colònia de Sant Pere, han logrado tejer en un tiempo récord hasta 56 mantas que ahora serán enviadas, a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) directamente a la zona de conflicto.

"Lo realmente significativo, además de la iniciativa solidaria en si misma, es el poder de sensibilización que se ha creado y que de esta forma ha llegado también a los niños, que han querido participar y aprender", explica la concejal de Medio Ambiente y Servicios Sociales, Aina Comas, "hasta el punto que algunas mantas han sido confeccionadas por tres generaciones".

En total han sido ocho quedadas, cuatro en la plaza del Conqueridor de Artà y cuatro más en la de la Colònia (aunque una tuvo que relaizarse a cubierto debido a la lluvia), en las que, con la lana cedida por el consistorio y otras asociaciones y particulares han tejido y cosido 47 y 9 mantas de distintos colores, en cuadrados de 10x10, 20x20 y 50x50 centímetros, dependiendo si debían ser para un adulto o para un niño.

Asimismo muchos alumnos de Na Caragol, que ha recibido la visita de abuelas y madres expertas en tejer que les han enseñado los pasos principales, han querido escribir sus cartas de apoyo, algunas de ellas en inglés, así como fotografías dando su apoyo y cariño a los niños que están sufriendo el drama de la guerra. Unas misivas que serán enviadas dentro de las mismas cajas que contienen las 56 mantas artanenques.

De forma paralela el Ayuntamiento también ha abierto una cuenta bancaria con la que todo aquel que quiera puede hacer su aportación. De momento la consistorial ha sido ya de 1.000 euros, los mismos que según Artà Solidaria han costado todos los ovillos de lana de calidad utilizados para confeccionar las mantas. Tanto el colectivo como la Sala tienen previstos nuevos actos solidarios para recaudar fondos para Siria.

Compartir el artículo

stats