Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Son Servera

El sueño americano de Maru

La 'serverina' Maria Eugenia Sánchez está a punto de convertirse en la reportera de su propia aventura: tres meses disfrutando del lado menos conocido de Sudamérica

Sánchez, en su perfil aventurero. m.e. sánchez

¿Se imaginan poder pasar tres meses de aventuras en otros tantos países distintos de Sudamérica?, ¿Alguna vez han soñado en hacer rafting en el Amazonas o en perderse durante días por la selva para después poder contarlo a todo el mundo en imágenes?... María Eugenia Sánchez sí. A esta serverina aficionada al deporte de aventura, le gusta "sentir la adrenalina en el cuerpo" a la vez que asegura que no teme al riesgo; "forma parte de mi ser y sentir" añade rotunda.

A sus 33 años y después de un parón obligado en sus actividades de aventura como consecuencia de su maternidad, ahora regresa para cumplir con un sueño, uno que puede llevarla a ser reportera durante todo un trimestre. Uno en el que poder y contando, a través de un vlog y una cámara de alta definición, sus experiencias en rutas alejadas de lo que turísticamente habitual.

Para ello se ha inscrito en la segunda edición de Se busca aventurero, un concurso que organiza el Grupo Latam Airlines, compañía surgida la fusión entre la aerolínea chilena LAN Airlines y la brasileña TAM Líneas Aéreas, para promocionar Sudamérica como destino turístico. Ella se ha inscrito en la categoría de deporte y aventura, aunque también existen otras dos: arte y ocio y una categoría libre.

Para poder marcharse a cumplir su sueño tiene que quedar entre los diez primeros de unas votaciones que se realizan a través de la web (www.lan.com/destinosudamerica/concurso-015) y diversas redes sociales. La votación se cierra este próximo sábado 31 de octubre.

Un país por mes

Según cuenta Maru, si finalmente consigue su inscripción definitiva a través de la popularidad de los sufragios, tendrá que realizar deportes de aventura durante 30 días en cada uno de los países que más le atraigan "se puede elegir entre Ecuador, Colombia, Chile, Perú o Argentina, por ejemplo". Desde hacer rafting, subir a la montaña o estar durante unos días en la selva.

Durante ese tiempo tendrá que documentar en un vlog (vídeos con los que ilustrar su experiencia diaria) en la red, para contar e ilustrar con imágenes una subjetividad que ella misma grabará con una cámara deportiva que se les proporciona a cada uno de los seleccionados. Se trata de contar al mundo en primera persona sus vivencias en este destino. De momento los casi trescientos votos recibido por el momento le permiten ser optimista, y ver que quedar entre los diez primeros que tienen acceso a la aventura está cada vez más al alcance de una serverina con ganas de ver mundo.

Compartir el artículo

stats