El ayuntamiento de Santanyí aprobó ayer en sesión plenaria ofrecer al Consell de Mallorca la cesión de unos terrenos situados en el polígono industrial, con el fin de que la administración insular pueda construir un parque de bomberos que preste servicio con base en el municipio. La propuesta de alcaldía basa su argumentación en que hay que dar una respuesta efectiva a los 15.000 habitantes censados en Santanyí en caso de emergencia, puesto que cuenta además con 30.000 plazas hoteleras, trece núcleos poblacionales y línea de costa.

Trámites

El consistorio defiende que antes de las elecciones el Consell ya eligió Santanyí como punto estratégico para la creación de un nuevo parque de bomberos. Para poder facilitar al máximo los trámites el consistorio está dispuesto a ofrecer 3.237 metros cuadrados de un solar en suelo industrial. Por si todo ello fuera poco, en el caso de que el proyecto definitivo se demorara en el tiempo, el Ayuntamiento se ha comprometido además, a dejar de forma temporal, una serie de instalaciones de su propiedad para poder tener el servicio "lo más rápidamente posible".

El pleno santanyiner también aprobó una moción presentada de manera conjunta por todos los grupos municipales, en la que se declara la disposición del Ayuntamiento, juntamente con las demás administraciones "para ayudar y acoger como ciudad refugio a las personas que están huyendo de la guerra y la persecución en sus respectivos países y soliciten asilo en la Unión Europea".