Tras la presentación del recurso por parte de la oposición de Junts per Alaró contra el sueldo de la alcaldesa Aina Munar (PSOE), la regidora se ha defendido utilizando las redes sociales. La alcaldesa de Alaró ha publicado en su cuenta personal de Facebook una imagen de su nómina, en la que muestra la cantidad que cobra mensualmente por el desempeño del cargo que ocupa desde hace poco más de tres meses.

Aina Munar ha explicado que publicando su nómina en Facebook quiere dar a conocer lo que cobra en realidad, 1.945'76 euros mensuales, una cantidad que se aleja de la cifra que desde Junts per Alaró aseguran que cobra la edil de la localidad, unos 3.100 euros mensuales. Munar añade que las retribuciones aprobadas son legales y que todo se ajusta a lo que se establece en las leyes estatales y autonómicas.

La regidora socialista justifica la subida en las retribuciones respecto del anterior equipo de gobierno del PP afirmando que desde el actual gobierno municipal, integrado por PSOE y Més, quieren dignificar el cargo de la alcaldía, puesto que entienden que "Alaró no es un pueblo de segunda" y, por ello, abogan por tener un alcalde o alcaldesa con dedicación exclusiva, así como un salario digno de acuerdo con lo que fija la normativa.

Munar publica que le preocupa que los vecinos de Alaró puedan estar informados y, por ello, ha querido hacer pública su hoja de salario.

Por su parte, Guillem Balboa (Més), quien dentro de dos años será el alcalde de la localidad, apoya a su compañera. También mediante su cuenta particular de Facebook, Balboa aplaude la publicación de la alcaldesa y defiende la transparencia.

La respuesta de Junts per Alaró Junts per Alaró responde a las acusaciones de la alcaldesa alegando que la cantidad que Munar muestra se refiere solo a la cuantía neta, pero que el concepto de retribución incluye las cantidades del IRPF y de la Seguridad Social. Por ello, entienden que no se equivocaban al afirmar que la edil se había asignado una retribución de unos 3.000 euros mensuales.

La agrupación política de la oposición, en una nota publicada también en su página oficial de Facebook y enviada a este periódico, destaca que no pueden admitir que desde el equipo de gobierno se les menosprecie y desacredite por el trabajo que realizan como único grupo de la oposición.

Junts per Alaró añade que las cifras que ellos utilizan son las que coinciden con la propuesta de la alcaldía que se aprobó en el pleno municipal celebrado el pasado 20 de agosto. El tema volvera a ser tema de debate en el próximo pleno de la corporación.