El pleno ordinario celebrado anteanoche en Capdepera se inició con la toma de posesión de la nueva regidora de Es Grup, Margarita Rico. Seguidamente la corporación dio el visto bueno a realizar obras de mejora en el pavimento de ciertas calles de las urbanizaciones de Canyamel y Sa Font de Sa Cala, debido a su mal estado, con un presupuesto de 400.000 euros.

Otros temas, como la modificación de la ordenanza de circulación que afectaría básicamente a la creación de una zona ACIRE en el casco histórico de Capdepera, quedó sobre la mesa, sin poderse aprobar por tercera vez. Lo mismo que el nombramiento del juez de paz también quedó sobre la mesa, sin poder saber si finalmente habrá uno nuevo o se continuará con el mismo. Optan al cargo Suxo Reichac y la actual juez, Margarita Santandreu.

La aprobación de la ordenanza de recogida de basuras generadas en el recinto portuario, dependiente Ports de les Illes, permitirá recaudar al consistorio 5.000 euros anuales a partir del año que viene. La corporación también aprobó una propuesta del Partido Popular para la reforma del espigón del puerto de Cala Rajada, propuesta que fue aprobada por unanimidad.