El ayuntamiento de sa Pobla se ha marcado el objetivo de conseguir un municipio más limpio. La institución municipal anunció ayer que en los próximos días se pondrán en marcha una serie de medidas encaminadas a mejorar la limpieza viaria y la recogida de residuos, entre las que se prevén sanciones de hasta 300 euros a los responsables de depositar residuos fuera de los contenedores o en zonas no habilitadas para ello, además de abandonar residuos voluminosos en vertederos incontrolados. El hecho de depositar los residuos en los contenedores sin bolsa o hacerlo en una franja horaria diferente a la establecida (de las 20 a las 0 horas) también serán motivo para la interposición de sanciones económicas de 300 euros.

En este sentido, el ayuntamiento 'pobler' recordó ayer que el municipio dispone de un servicio semanal de recogida domiciliaria de residuos voluminosos que "está al servicio de todos los ciudadanos" y que es gratuito si uno lo solicita previamente a través del teléfono del Consistorio o la web institucional.

Una de las novedades que el equipo de gobierno 'pobler' pretende introducir a la gestión de los residuos consiste en la creación de un portal participativo que tendrá el objetivo de recoger la opinión de los ciudadanos sobre el servicio municipal y la priorización de las diferentes actuaciones que pretenden llevarse a cabo a nivel municipal. Asimismo, también está previsto publicar una guía de buenas prácticas ambientales y cívicas que contemplará una serie de normas que los ciudadanos deberán cumplir. Todo ello formará parte de un plan estratégico de la gestión de los residuos.

Medidas educativas

La imposición de multas se complementará con una serie de medidas de carácter educativo y sensibilizador para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de cumplir la normativa y conseguir de esta forma un municipio más limpio.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda a los 'poblers' que el municipio dispone de un parque verde situado en el polígono de Can Tro que permanece abierto de lunes a sábado entre las 9 y las 13 horas y entre las 15 y las 19 horas.