Biel Serra, ex-alcalde de sa Pobla, ha efectuado duras criticas contra lo que tilda de "política de victimismo" del actual consistorio. Serra explica que en 2012 se tuvo que suscribir un préstamo de seis millones de euros para "pagar facturas que estaban sin pagar escondidas en cajones". El ex-alcalde agrega que "hasta entonces los proveedores estaban financiando al Ayuntamiento con más de 1.000 efectos impagados. Esto cambió con el préstamo a diez años con una mora de tres años".

Respecto a las quejas del actual equipo de gobierno acerca de que ha encontrado una situación económica caótica Serra afirma: "El Ayuntamiento de sa Pobla no ha tenido ni un euro para malgastar los últimos cinco años. Tuvimos que trabajar de forma árdua para reducir la deuda histórica que heredamos del anterior Ejecutivo de 16 millones de euros, que hemos logrado reducir en 3,6 millones".

Lo que critica con mayor dureza es la posibilidad de que se su-ban impuestos. "Tengo muy claro que la situación de 2011 era mucho más complicada que la actual. Hasta el punto de no poder pagar nóminas. Hubiera sido fácil subir impuestos pero no se hizo salvo casos muy concretos. Fue muy difícil hacerlo pero lo hicimos controlando el gasto con ferias y fiestas no tan lucidas y menos subvenciones. Teníamos que soportar las acusaciones de la oposición diciendo que no hacíamos nada. Y cerrábamos cada año con superávit", asegura Serra.

Considera un insulto que se viertan críticas sobre el colectivo de vendedores del mercado "diciendo que no han pagado. La mayoría paga y hay otros colectivos con impagados, pero no en su mayoría como han dado a entender".