El propietario de un conocido bar de Manacor tendrá que pagar una sanción económica de 100.000 euros, por haber organizado partidas de cartas sin disponer de autorización para ello. La multa económica fue impuesta por la conselleria de Economía y Competitividad, tras el correspondiente expediente administrativo. El Tribunal Superior de Justicia, al resolver la demanda que presentó el afectado por esta sanción, da la razón a la administración y confirma la legalidad de dicha multa económica.

La Policía acudió el día 16 de febrero de 2013 al llamado bar Moka, en Manacor. Los agentes levantaron un acta en la que hacían constar que en el local público se organizaban actividades clandestinas de juego. En el momento de la intervención el establecimiento se encontraba con las barreras de la entrada cerradas. Sin embargo, en el interior había varias personas sentadas en una mesa, donde se había colocado un tapete. Estas personas estaban participando en un juego de cartas denominado 'monte'. La Policía intervino la cantidad de 2.500 euros. También se llevó del bar varios documentos que reflejaban las ganancias y las pérdidas de la banca, no solo de esa jornada, sino de todos los días en los que se organizaban las partidas.

Como consecuencia de esta intervención policial, el Govern abrió un proceso sancionador, que concluyó con la imposición de una multa de 100.000 euros. El dueño del bar recurrió la decisión, al señalar que él no era el organizador, ni representaba la banca. El tribunal confirma que este bar carecía de la autorización para organizar estas partidas.